Quienes Somos

Somos una organización no lucrativa, dedicamos nuestros esfuerzos a la defensa de los derechos del pueblo Shuar; a conservar su identidad cultural, al derecho sobre sus territorios ancestrales y su medio natural. Denunciamos toda actividad que atente en contra de los derechos como pueblo autóctono.

Fomentamos campañas de sensibilización y movilización de la sociedad con el fin de generar cambios sobre políticas y/o acciones que atenten en contra de los derechos de los pueblos nativos.

Nuestro campo de acción se ha ampliado debido a los requerimientos urgentes de la población inmigrante en España, en donde trabajamos sobre un programa de interculturalidad e integración social denominado “INTÉGRATE MADRID”.

Nuestro ámbito de trabajo es España y Ecuador.

ASAMA esta inscritos en el Ministerio del Interior Español, en la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y en la Embajada de Ecuador en Madrid.

Hoy encaminamos nuestros esfuerzos en una lucha desigual por defender y salvaguardar la identidad cultural, social y económica de los pueblos nativos de Latinoamérica. Tenemos nuestra mirada puesta en la Nación Shuar, poblador de la selva amazónica ecuatoriana. Ellos han entrado en un proceso de decadencia cultural y destrucción de su medio ambiente, haciendo que su desaparición en un futuro cercano sea una posibilidad real.

Envíanos un correo electrónico

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑